09 agosto 2011

El gallo de fuego y las gallinas negras

Por: Oscar Leon Condori Apaza
Rocas misteriosas en Jacantaya
En Jacantaya, hay un lugar misterioso en el cruce del río huancarani con el camino en herradura de Patapata a Carcatimuta, en este lugar hay dos bloques de piedra separados a unos veinte metros una del otro, a la roca que está entre el camino y el rio los antiguos pobladores de Jacantaya lo llamaban “Roca con gallo de fuego” y unos metros mas abajo al otro lado del mismo río está la roca con gallina negra.

Roca con gallo de fuego
Cuentan los viajeros que en este lugar, especialmente en luna llena y en las horas de encanto sale el gallo de fuego y las gallinas negras para corretear y revolotear en círculos extendiendo sus alas, el espectáculo sobrenatural dura unos diez minutos y luego desaparecen debajo de las rocas. 

Roca con gallina negra
El secreto es no molestarlos, de lo contrario el gallo de fuego y sus gallinas castigan a los incautos viajeros con sus alas y picotazos hasta dejarlos inconscientes.
 
Las heridas ocasionadas por los picotazos del gallo de fuego no tienen cura, solo pueden ser sanados por los curanderos más experimentados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estan chevereeeee los cuentitos....,felicitaciones